All-Star Week
- All-Star Game de la NBA o partido de las estrellas, que enfrenta a los mejores jugadores de la temporada hasta el momento. Hasta 2017 se enfrentaron el equipo de la Conferencia Este contra el de la Conferencia Oeste, pero en 2018 se cambió el sistema; se votan los 12 mejores jugadores de cada conferencia, pero a partir de ahora el jugador más votado de cada conferencia elege su equipo a su gusto seleccionando entre el resto de jugadores votados, formándose así ambos equipos.
- Rising Stars Challenge. Encuentro entre los mejores jugadores jóvenes de la liga. Hasta 2015 enfrentaba a los jugadores de primer año contra los de segundo año, pero desde entonces se enfrentan los mejores jóvenes de Estados Unidos contra los del resto del mundo.
- Concurso de Triples. Los mejores tiradores se enfrentan en rondas eliminatorias hasta quedar un ganador.
- Concurso de Mates. Los mejores penetradores sirven el espectáculo en esta ocasión. Se enfrentan en sucesivas rondas, eliminándose hasta que gane el mejor.
- Concurso de Habilidades. Competición que pone a prueba el dominio del balón de cada deportista. Dedicada en mayor parte a los bases más rápidos y hábiles de la liga, aunque cada vez son más los jugadores altos que participan.
Los participantes son actualmente seleccionados mediante dos maneras: la primera es por votación de los seguidores. Los 5 jugadores por Conferencia más votados de cada posición comienzan jugando como titulares, mientras que la segunda modalidad está reservada a los suplentes, que son elegidos por los entrenadores de cada conferencia. Si un jugador se encuentra lesionado y no puede participar en el partido el Comisionado de la NBA selecciona al jugador que le reemplaza.
El entrenador del equipo con mejor balance de cada conferencia dirigirá el encuentro, aunque no podrá hacerlo en temporadas consecutivas, la llamada "Regla Riley", que recibe su nombre debido a que el entrenador de Los Angeles Lakers de los años ochenta, Pat Riley, entrenó al equipo de la Conferencia Oeste durante prácticamente toda la década, debido a que su equipo solía ser el mejor de dicha Conferencia.
El Rising Stars Challenge es un partido de exhibición celebrado el viernes entre un equipo formado por jugadores novatos de primer año y jugadores de segundo año de Estados Unidos contra otro equipo igualmente formado por jugadores de primer año y de segundo de países del resto del mundo.
Los jugadores son seleccionados por los entrenadores asistentes de los equipos de la NBA. Dos personas designadas como "generals managers" seleccionan jugadores para los dos equipos rivales.
De 1994 a 1998 el evento fue conocido como el "Rookie Game", y se componía íntegramente por jugadores de primer año. Desde el año 2000 la contienda está compuesta por un equipo de novatos contra otro de jugadores de segundo año.
Hace años, el encuentro incluía un equipo de rookies de la Conferencia Este contra otro de rookies de la Conferencia Oeste.


Comentarios
Publicar un comentario